ZARAGOZA HORNETS
FOOTBALL AMERICANO FEMENINO


La creación del equipo Zaragoza Hornets se remonta a hace tres años, cuando la ilusión de Raquel, antigua jugadora, dio forma a un proyecto que tenía como meta promover y fomentar el football americano, en la categoría femenina, en un país en el que no tiene tanta repercusión.

Esta ilusión ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo desde el principio. Tanto es así, que las primeras jugadoras que formaron parte de la plantilla eran inexpertas, novatas, que paliaron aptitud con actitud, y que a día de hoy son el orgullo y los principales referentes del equipo.

Durante ese primer año Raquel, la fundadora, tuvo que multiplicarse, ejerciendo de directiva en Hurricanes, Sparrows y Hornets, así como haciendo las labores de head coach en los Sparrows y en los propios Hornets. Ese año comienza a gestarse la plantilla directiva del equipo, con las incorporaciones de Sergio Campos y María Lolu, con los cargos de coordinador de líneas y coordinadora de defensa, respectivamente.

El ADN de nuestro equipo ha estado marcado siempre, y desde el principio, por la capacidad de superación. Ya en nuestro primer año, durante los partidos realizados, se observó una enorme mejora y sintonía entre las jugadoras, llevándolas a ganar a equipos que eran muy superiores físicamente. El segundo año sirvió de consagración, de constatación de las buenas sensaciones que habían ido sucediéndose durante el primero. La participación en la Liga Valenciana, competición en la que había un gran número de equipos experimentados y con muchas jugadoras de la selección española, sirvió como toma de contacto real, y para demostrar que no éramos un equipo amateur más.

El último partido, contra las Black Demons, sirvió como punto de inflexión, ya que, pese a perder, fue el partido en el que el 39-0 inicial se convirtió en un 39-20, en el que nuestras jugadoras mostraron la unión y la cohesión del grupo, y en el que el equipo dio, finalmente, el paso al frente en el football.

Este tercer año, con la ilusión por bandera, ofrece un sinfín de oportunidades. La incorporación de Marta y Tamara, como nuevas caras en el equipo, que contagian sus ganas de aprender como si fuese el primer día, así como las de María, Paula y Carmen, veteranas de nuestra cantera, y las de cuatro jugadoras más del desaparecido equipo femenino de los Mustangs, nos posibilita un nuevo objetivo, que comienza en febrero. Este año, esta liga, servirá para mostrar a nuestro público, al resto de equipos de football americano, y a todos aquellos que nos apoyan, que las chicas de Hornets, con trabajo duro e ilusión, son capaces de ganar la liga.

CALENDARIO DEPORTIVO

 

LNFA FEMENINA 7X7


HORNETS JABATOS 20/01 Parque Deportivo Ebro, Zaragoza
MARINERS HORNETS 02/02 Las Mestas, Gijón
BLACK DEMONS HORNETS 16/02 El Cantizal, Las Rozas
HORNETS MARINERS 03/03 Parque Deportivo Ebro, Zaragoza
JABATOS HORNETS 17/03 Gabriel Parellada, Tres Cantos
HORNETS BLACK DEMONS 31/03 Parque Deportivo Ebro, Zaragoza
 

Síguenos en las redes sociales de Zaragoza Hornets