LA HISTORIA DE NUESTRO EQUIPO

DE LOS LIONS... A LOS HURRICANES



El equipo de los Lions es el origen de nuestro equipo actual. Tras la desaparición del equipo en 2004, un año después nacían los Zaragoza Hurricanes. Desde el comienzo, el grupo destacó por su capacidad y proyección, llegando en su primer año a la final de conferencia de la Segunda División de la Liga Nacional, hecho que se repetiría dos años después.

TEMPORADA 2014 - 2015



Tras estas dos temporadas se da un cambio de rumbo y aprovechando el décimo aniversario del club como reclamo y bajo la dirección de José Javier Villa y Óscar Carné, durante la temporada 2014 – 2015, se acometen diversas acciones con la intención de revitalizar el equipo: formación de equipo femenino, fichaje de un jugador americano, equipaciones nuevas y traslado del club a Calatayud.

A pesar de un esperanzador comienzo, el año no acabó bien. Una plaga de lesiones sumado al cambio generacional producido que dejó un equipo muy joven y reducido, y el mal año del equipo femenino, hizo que una temporada que comenzaba de manera brillante acabara poniendo a prueba la entereza de la directiva, que tras todos los reveses sufridos tuvo que tomar la decisión de descender y comenzar un nuevo proyecto desde cero.

TEMPORADA 2016 - 2017



La temporada 2016 – 2017 se convierte en la consolidación de este nuevo equipo formado el año anterior. Con cambio en el staff técnico, formado por Isaac Buján, Israel Hernandez y Jesús Sánchez, los jugadores que se mantiene de la temporada pasada y la reincorporación de antiguos jugadores que deciden volver a formar parte de la plantilla ilusionados con el proyecto, se compacta un sólido bloque que termina el año invicto y proclamándose campeón de la Liga Norte.

Otra muestra de la buena salud del proyecto en este año es la formación, tras varios años carentes de él, del equipo junior de Zaragoza Hurricanes.

TEMPORADAS 2011 A 2014



Tras estos primeros años de asentamiento, en la temporada 2011 – 2012 el club consigue introducir sus tres categorías en competiciones nacionales: senior, junior y cadete, siendo este último de formato mixto ya que así lo permitía la categoría. Como resultado del trabajo de todos los componentes de los tres equipos, dirigidos por el coach Gustavo Joaquín todos ellos, se consiguen extraordinarios resultados quedando el equipo senior tercero de España, el junior subcampeón nacional y el cadete campeón nacional.

Sin embargo a pesar de esos buenos resultados en la campaña 2011 – 2012, el club pasaría dos temporadas duras en cuanto a resultados compitiendo sólo en categoría senior.

TEMPORADA 2015 - 2016



En la temporada 2015 – 2016 se inició una nueva etapa de cambio y mejora del club. Con nuevo staff técnico formado por Darío Latre como entrenador de los Zaragoza Hurricanes, las reincorporaciones de Isaac Buján y Alberto López como asistentes, nueva directiva y nueva plantilla de jugadores, se realizó una temporada brillante llena de victorias.
Pero ésta también fue una difícil temporada, pues a finales de 2015, el 28 de noviembre, se conoce la noticia del fallecimiento de Adrián Santamaría, antiguo componente de los Zaragoza Hurricanes. Para honrar su memoria, esta misma temporada en el día de su cumpleaños, se crea el Memorial Adrián Santamaría.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA



El crecimiento de nuestro equipo ha sido constante, desde su creación, y ha ido de la mano del aumento de repercusión del football en Aragón. De este modo, hemos visto como surgían nuevos equipos, que al igual que el nuestro, tienen su origen en los Zaragoza Lions de 1989. Esto provocó que algunos equipos ya existentes notasen algunas carencias en sus filas debido al cambio de equipo de algunos jugadores, y se propusieran opciones de unión entre clubs. Esta posibilidad, concretamente, se dio entre Hornets y Hurricanes, quienes este 2017 llevaron a cabo una fusión, convirtiéndose en los Hurricanes que conocemos hoy en día. El equipo de Hurricanes, y su proyección mostrada en años anteriores, hacía del equipo una opción atractiva y sólida para Hornets. Esta unión ha convertido al equipo en un grupo más fuerte, más compacto, más independiente, y con la posibilidad de alcanzar cotas todavía más altas cada temporada.

Síguenos en nuestras redes sociales