Memorial Racing Club Hurricanes

9 noviembre, 2017

Patrocinador – Café Escocia

20 noviembre, 2017

La unión hace la fuerza

El fútbol en Aragón también tiene sabor americano. Una pasión que elevaron a la élite los míticos Lions en los años 90. Balón ovalado que recogieron en el nuevo siglo en Zaragoza sus herederos: Hurricanes y Hornets. Dos clubes que, hasta ahora, han sido adversarios en el campo, pero que han decidido fotografiarse unidos con un objetivo “muy ambicioso”: “Volver a tener un gran equipo de fútbol americano en la máxima categoría”. Es la declaración de intenciones del nuevo Racing Club Zaragoza Hurricanes, en el que se confirma la fusión con su rival en la competición hasta este año, los Zaragoza Hornets.

Su puesta de largo oficial ante la afición zaragozana será este domingo 12 en el Parque Deportivo Ebro (13.00), en un partido lleno de sentimientos. Se celebra una nueva edición del memorial en recuerdo de Nacho Praderas y Adrián Santamaría, añorados jugadores que formaron parte de los Hurricanes poniendo con su presencia todo lo que más amaban, el fútbol americano. Un encuentro que tendrá de invitado a los Bufals de Poble Nou, Barcelona.

Durante quince años, los Lions mantuvieron a Aragón en lo más alto (llegaron a ser subcampeones de España en 2001), hasta su desaparición en 2003. Su esencia la recogieron los Hurricanes, que tomaron cuerpo en 2005. Un equipo que destiló su mejor aroma deportivo hasta alcanzar la división de plata nacional, pero que también vio cómo perdía unidades en su ‘roster’. Surgieron en 2007 los Hornets, otra apuesta por visibilizar el fútbol americano, concentrado en la capital. Dos proyectos que han peleado por separado por alcanzar la cima; un esfuerzo que, hasta ahora, no ha obtenido el premio deseado.

“Había llegado el momento de dejar a un lado las rencillas, de mirarnos al ombligo, y de trabajar juntos en un ilusionante proyecto que nos permita ascender a una categoría superior. La unión hace la fuerza”, afirma Juan Genzor, veterano amante del ‘football’ y actual presidente de la nueva estructura del Racing Club ZGZ Hurricanes.

Una declaración de intenciones que corrobora Fernando Lasaosa, presidente de Hornets y nuevo secretario de la entidad: “Los dos queríamos conseguir lo mismo deportivamente, pero siempre nos quedábamos en la orilla. Ahora trabajamos como un solo grupo; sentar unas bases sólidas con un equipo sénior, otro júnior, la apuesta por el femenino y el fomento de la cantera. Un proyecto integral que cubra todos los niveles”.