Crónica: Mallorca Voltors 14 – 07 Zaragoza Hurricanes

24 enero, 2019

El football de primera categoria en Zaragoza ha vuelto

Fin de semana de sensaciones mezcladas para Zaragoza Hurricanes. Por un lado se cosecharon dos malos resultados dentro del campo (tanto el equipo junior como el senior perdieron), pero por otro lado podemos decir orgullosos que el futbol americano de primera categoría ha vuelto a Zaragoza y que la ciudad lo está reconociendo.

Los Juniors sucumbieron por un abultado 0-46 que no hizo honor a lo jugado por nuestros chavales en el terreno de juego. Los dos primeros cuartos de cada mitad ofrecieron resistencia, pero luego se notó demasiado la falta de efectivos frente a un Gijón Mariners que pudo tirar de banquillo. Aún con el resultado en contra, pudimos disfrutar de buenas jugadas en ambos bandos y el partido no perdió intensidad en ningún momento.

En cuanto al Senior, muchas expectativas habíamos puesto para que el debut en casa acabase como en nuestros sueños, pero la realidad acabó despertándonos con un claro 0-27 que hizo que la victoria volase a tierras levantinas con los Valencia Firebats.

Se enlazaba las jugadas de gran calibre mezcladas con errores fruto de la falta de experiencia y los nervios, los cuales regalaban el balón al rival en una posición de campo inmejorable para conseguir sus anotaciones. Hurricanes se está despertando en una liga de primera división y los errores que años anteriores no eran importantes debido al dominio que se tenía de la competición, ahora se pagan y caros…

No obstante, el fin de semana también tuvo si parte positiva, en este caso fuera del campo. Las magníficas instalaciones del CDM David Cañada, la retransmisión en directo de LaLigaSports, la presencia de cerca del medio millar de aficionados dieron el punto optimista a un proyecto que quiere afianzar el nombre de su ciudad en lo más alto de su deporte.

Este fin de semana les toca el turno a las chicas, que viajan a La Rozas para enfrentar a Black Demons. EL próximo encuentro del equipo masculino será el sábado 22 visitando a Gijón Mariners en busca de la primera victoria de la, por ahora, corta historia en primera división nacional.