Previa pretemporada: Zaragoza Hurricanes – Barcelona Uroloki

15 octubre, 2018

Zaragoza Hurricanes refuerzan la plantilla con dos ‘imports’ mexicanos: Alcides Benitez y Edgar Argüello.

8 noviembre, 2018

Crónica pretemporada: Zaragoza Hurricanes – Barcelona Uroloki

Este domingo se ha disputado el partido amistoso que ha enfrentado a Zaragoza Hurricanes contra Barcelona Uroloki.
La primera mitad esta dominada en el marcador por Uroloki y así comienza el equipo visitante moviendo el marcador con los primeros 6 puntos, sorprendiendo al equipo maño que no esperaba verse contra las cuerdas tan pronto. No logran transformar el Extrapoint.

Deben pasar unos minutos hasta que se ve la reacción de los locales, que marcan en carrera de Samuel Margarit y transformando el extrapoint por Angel Vicente.
Las faltas del Hurricanes se multiplican mostrando la inexperiencia de muchos de sus jugadores, que hacen que las cadenas muevan en su contra, acorralándose ellos solos contra su propio campo, oportunidad que no deja escapar Uroloki, que anota de pase y además suma dos puntos de extrapoint. Así queda en el intermedio un marcador contrario de 7-14.

Al inicio de la segunda parte el público disfruta de un buen drive de carreras y pases culminado finalmente por David Santed que anota de carrera, sumado además por el Extrapoint de Angel Vicente. Empate en el marcador. La defensa de Hurricanes empieza a compenetrarse y funciona a la perfección, acorralando a Uroloki a la que meten en su End Zone provocando un Safety.

Esto enrabia a los visitantes, que coordinan un ataque por medio de pases y consiguen anotar con un Extrapoint de dos puntos. Marcador a 16 – 22 en contra, que pone en tensión al numeroso público. Sin embargo, todos somos conscientes de que nadie se juega nada y que los entrenadores están dando juego a los jugadores más noveles.
En estas que a Hurricanes se le anula un touchdown muy espectacular de retorno de Kickoff con 80 yardas de carrera. Una falta muy discutible entristece a los emocionados espectadores.
Sin embargo, el siguiente drive Hurricanes queda en una muy buena posición de campo y Víctor Leroy anota de carrera larguísima zafándose de hasta 3 contrarios. El Extra no entra esta vez y el marcador vuelve a marcar un empate a 22.

La defensa de Hurricanes para al ataque barcelonés en el siguiente drive Samuel anota de carrera larga y convierte en una jugada de rebote de 2 puntos en la jugada extra.
Un 30 – 22 en el marcador que Hurricanes pretende sea definitivo, sin embargo, Uroloki tiene la posesión a falta de 4 minutos, un tiempo en el que los locales cometen demasiadas faltas defensivas, que propicia a Uroloki mediante un gran pase a la esquina del end zone el touchdown final, ya que no consiguen transformar un extrapoint que intentan convertir de dos puntos.

Una recuperación de Adrián Jaime acaba con el balón en posesión de Hurricanes con el tiempo ya finalizando y con el marcador definitivo de un igualadísimo 30-28.
El partido ha cumplido las expectativas, un amistoso que sirve para hacer andar a los novatos y enfrentarlos a un rival de nivel. Tomar conciencia para los noveles de que es un contrario con ganas de ganar y demostrar a la afición que el futbol americano tiene un lugar en el deporte aragonés y es un espectáculo, este año más que nunca, de primera.